martes, 31 de julio de 2012

Plantas Terrestres : Las Nepetas.

 

Plantas Terrestres : El cuidado de Nepeta

 

Plantas Terrestres : 010

Plantas Terrestres : Nuestro amigo Guillermo nos pide un consejo como un verdadero "oro verde".

Plantas Terrestres : Estimado Maestro Jardinero,
He leído en Gardenia y últimamente también seguir sus lecciones en el cielo (el registro y luego me mira por la noche).
Todo hermoso, pero podría dar noticias un poco más sobre cómo mantener las plantas en buen estado?
Trato de explicar. Hablaba hace unos días de la Nepeta (tengo algo en el jardín) y su exposición. Pero, ¿qué puedo hacer ahora que la floración ha terminado? El corte? Y tengo que hacer drástica o el contenido? Y lo hago en el otoño o es mejor esperar hasta la primavera?
Y las mismas preguntas valen más bits para todas las plantas perennes.
Incluso en los libros hay muchos informes de la exposición y la elección de la tierra, pero muy poco sobre lo que debe hacer para mantener las plantas con flores finas terminadas en los últimos años.
Puede ser que nos ayude como lo hace con ejemplos prácticos sobre los cortes. En algunos gestos que entiende todo y se aprende mucho.
De todos modos gracias por lo que está haciendo
Have a nice day
William

Plantas Terrestres : William ... sin duda!
Nepeta se comprueba un poco después de la primera floración eliminar el 10% de la terminal de la vegetación (en la práctica un poco más seca), posteriormente se hace un par de veces durante el verano, con el fin de favorecer la floración nueva que garantiza la continuidad.

A principios de octubre, se reduce significativamente al eliminar el 70% de la vegetación, lo que re-emite pequeños brotes en la base del tronco. Finalmente a finales del invierno, la primavera, también se eliminará la vegetación remanente que quedaba del año pasado. Mientras tanto, los brotes jóvenes de la base nace a finales del otoño estará listo para el nuevo desfile de las flores de color azul para acompañar el próximo año. En invierno no hace daño un "polvo" de Compo cornunghia granulado, un buen fertilizante de liberación lenta orgánica.

Saludos y ... flores de color azul!

No hay comentarios:

Publicar un comentario